El salón de plenos de Guijuelo acogió este miércoles la última sesión de la legislatura solo para aprobar el acta de la última sesión.
Por ley, el tercer día anterior al señalado por la legislación electoral para la sesión constitutiva de los Ayuntamientos, los concejales cesantes, deberán cumplir con el requisito de aprobar el acta de la última sesión dando así por zanjados los trámites previos a la constitución de la nueva corporación, que en Guijuelo tendrá lugar el próximo sábado, 15 de junio a las 12,00 horas.
Con la ausencia del concejal del Partido Popular Carlos Arasa y las concejalas de la oposición Teresa Díaz y Josefa Sánchez, este último pleno, de mero trámite servía también para ver por última vez sentados codo con codo al alcalde saliente, Francisco Julián Ramos Manzano y al que será su sucesor, Roberto Martín Benito.
No era la única imagen curiosa que dejaba una sesión que se resolvía en poco más de cinco minutos.
También se han podido ver por última vez en sus sillones de concejales a Ángel Picado, hasta ahora responsable de áreas como Hacienda y a María Teresa Montero, titular de Educación, sino que además se despedía como concejal Ramón Estévez, del grupo municipal socialista que se sentaba por última vez junto a Jorge Martín.
El próximo sábado, la composición del pleno cambiará sustancialmente. No solo por el reparto de concejales, sino por la entrada de los ediles de Ciudadanos. Así, de los siete concejales con los que contará el PP y que le dan la mayoría absoluta, seis continuarán del anterior mandato incorporándose como nueva cara la de Roberto Hernández.
En el caso del PSOE de los cuatro concejales que han ejercido durante los últimos cuatro años, solo se mantendrá Jorge Martín quien junto a José Manuel de Vega y Carlos Díaz serán los representantes del Grupo Municipal Socialista. La oposición se amplía en este mandato con otras tres nuevas incorporaciones que son las que corresponden a los concejales de Ciudadanos: Ángel Sánchez, Guillermo Delgado y María Auxiliadora Jiménez.