Ha muerto en Madrid la actriz Ofelia Angélica a los 92 años. La artista se hizo muy conocida y querida por el público en la década de los ochenta cuando interpretaba a Nati, la madre de ‘El Piraña’, en la exitosa y clásica serie de TVE, ‘Verano Azul’.
Según publica Aisge, entidad de gestión de actores y bailarines, la actriz será incinerada en El Escorial. Falleció de un paro cardiaco súbito en una residencia de rehabilitación en Guadarrama, adonde fue redirigida tras sufrir una caída que le produjo la rotura de un brazo.
Desde Aisge, cuenta que Ofelia era soltera y no tenía hijos, vivía desde hace muchos años en la calle Toledo. Era tan vitalista que, hasta bien mayor, alquilaba alguna habitación a estudiantes extranjeros para sentirse acompañada y mantenerse en contacto con las generaciones jóvenes.
Tristes por decir adiós a #OfeliaAngélica. Tantas veces la recibimos en AISGE… Aquí dedicó inolvidables homenajes a figuras injustamente olvidadas del oficio. Ella perdurará en la memoria colectiva como Nati, la madre de Piraña en #VeranoAzul, aunque en cine hizo obras maestras pic.twitter.com/9P5glTfEdK
— AISGE (@aisge) June 13, 2019