El Guijuelo se impuso este sábado (2-3) al Zamora en el primer partido de la temporada del Grupo I de la Segunda División B.
Los guijuelenses, que llegaron a disponer de una ventaja de 0-3, acabaron pidiendo la hora ante un rival que inició el partido cediendo la iniciativa a los salmantinos, que no encontraban la forma de superar el muro zamorano.
La falta de ritmo propia del inicio de la competición y la acumulación de jugadores zamoranos en la línea defensiva cegaron las ideas de los chacineros.
Suyas fueron, no obstante, las únicas llegadas interesantes en la primera mitad del choque, sin llegar a ser consideradas como ocasiones de gol.
Juego trabado y pocas ocasiones, con el Guijuelo intentando llegar con el toque a la portería contraria, ante un Zamora cerrado atrás esperando su oportunidad a la contra.
La segunda parte
Tras la reanudación, el Guijuelo seguía sin dar con la forma de crear peligro, y el Zamora estrelló un balón en el palo nada más comenzar, pero casi en la jugada siguiente un penalti sobre Carreño en el minuto 48 permitió a Jonathan Martín abrir la lata y adelantar al Guijuelo.
Siete minutos después Chuchi aprovechó un pase de Carlos Rubén para subir el 0-2 al marcador del Ruta de la Plata y en el minuto 61 Carlos Rubén marcaba el 0-3. Tres goles en apenas trece minutos dejaban aparentemente sentenciado el encuentro.
La remontada
Pero el Guijuelo renunció a tomar la iniciativa y el Zamora se fue arriba. Aarón acortaba distancias en el minuto 68 de penalti y en el 86 era Arkaitz el que sembraba la incertidumbre entre los guijuelenses, que recibieron con alivio el pitido final.
El Guijuelo no ganaba en Zamora desde la temporada 2007-8 y este sábado rompió la mala racha y comenzó la temporada con una victoria sufrida, pero muy valiosa.