“Es tiempo de cambio”, de “una nueva era que emerge de la voluntad de los castellanos y leoneses” y, aunque “no ha sido fácil”, hoy arranca su andadura. Y lo hace tras “32 años para que un procurador de un grupo no mayoritario, y por tanto, un candidato de consenso vuelva a presidir la Cámara más plural de toda nuestra historia autonómica”.
Con estas palabras, tras escucharse una carcajada, arrancó este viernes su discurso el nuevo presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes, quien reconoció su “inmensa emoción” y orgullo por el apoyo recibido por su Grupo, y por la confianza otorgada por la Cámara.
Para el salmantino en esta etapa la palabra política sólo podrá entenderse mediante el verdadero espíritu del debate y la discusión. Por ello trabajará con ahínco para construir acuerdos “desde la honestidad, la honradez, y sobre todo, desde la humildad”, pero también para dar voz a los “casi dos millones y medio de castellanos y leoneses que quieren convertir el hastío en esperanza; que quieren volver a confiar en sus políticos y sentir que son útiles”.