Los socialistas del Ayuntamiento de Salamanca se prepara para ejercer una oposición firme, vigilante y constructiva que represente a los salmantinos partidarios del cambio político en la ciudad y defienda los intereses y las demandas de toda la ciudadanía.
José Luis Mateos, como portavoz del Grupo, ya ha comunicado a su equipo de concejales y concejalas la distribución de las diferentes áreas de trabajo. Los diez ediles socialistas que forman parte de la nueva Corporación comenzarán así a desarrollar una función paralela de control de la actividad del equipo de gobierno, en manos de PP y Ciudadanos, en cada ámbito de competencia municipal.
Con esta organización de funcionamiento interno, los socialistas realizarán un seguimiento exhaustivo de las decisiones que adopten PP y Ciudadanos con el objetivo de solicitar mayor transparencia e información pública, denunciar actuaciones opacas, detectar posibles mejoras o alternativas y reclamar mayor planificación y participación en los proyectos municipales cuando sea necesario.
Además de la labor de supervisión y vigilancia permanente de la acción de gobierno, el Grupo Municipal Socialista asume la función de liderar iniciativas, propuestas y soluciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Salamanca. En este sentido, buscará el consenso con el resto de grupos y exigirá su cumplimiento para que las medidas presentadas por el PSOE que sean aprobadas no queden sobre el papel y sean realmente útiles y beneficiosas para la ciudadanía.
El portavoz socialista recuerda que su Grupo fue el que mayor capacidad de diálogo y acuerdo demostró durante la pasada legislatura en los Plenos municipales, con más de cien mociones aprobadas, en su mayoría, por unanimidad. Una línea de trabajo en la que pretende continuar, al igual que en la defensa de un modelo de ciudad participativo, humano y centrado en ofrecer oportunidades de empleo para luchar contra la despoblación.
“En esta nueva etapa, con mayor representación en el Ayuntamiento de Salamanca gracias a la confianza de los votantes, el PSOE va a liderar y a canalizar la voluntad de cambio expresada en las urnas. Es lo que la ciudadanía espera de nosotros, que sigamos a su lado, en las instituciones y a pie de calle, y que lo hagamos con firmeza en el control del gobierno, dignidad en nuestras actuaciones y sensatez en nuestras propuestas”, asegura José Luis Mateos.
Dedicaciones exclusivas
José Luis Mateos también matizó que «a día de hoy, los concejales no tendrán dedicación exclusiva», aunque no descartó la posibilidad, «dependerá de como se desarrolle la legislatura, pero a día de hoy, no».
Explicó que sus compañeros de bancada son profesionales que «quieren seguir dedicándose a sus trabajos y no tienen interés en coger una dedicación exclusiva».