Durante la próxima semana la Policía Local llevará a cabo una serie de cortes de tráfico en varias calles de la ciudad con el fin de permitir la ejecución de diversas obras en la calzada. Entre las calles afectadas figuran la de Marquesa de Almarza, que se cierra durante un mes, desde el lunes, día 8; la calle Correhuela, que se cortará de martes a jueves, y la prolongación de la calle Jesús Arambarri, que se cortará también de martes a jueves en ambos sentidos de circulación.
El cierre al tráfico de la calle Marquesa de Almarza se prolongará durante treinta días, aproximadamente, con el fin de renovar su deteriorado pavimento y proceder a la reposición o recolocación de buena parte de su adoquinado, afectado por hundimientos parciales en distintos tramos. El acceso a los garajes de la calle el Cáliz se efectuará desde la calle del Rosario.
También el lunes, día 8, y durante una semana, se producirán estrechamientos de calzada en la cuesta de Sancti Spiritus, donde además se cerrará al tránsito peatonal la acera más próxima a la iglesia de Sancti Spiritus, debido a la ejecución de unas obras de renovación del alumbrado e instalación de nueva iluminación artística.
La calle Mallorca también se verá afectada por estrechamientos de calzada, prohibición de estacionamientos e interrupción del tránsito peatonal, a partir del lunes, día 8, debido a las obras de renovación de aceras bajo el viaducto de la avenida de Portugal. La obra se prolongará durante quince días, aproximadamente. También el lunes se cortará la calle Regato del Anís, desde la avenida de Salamanca a la plaza del barrio Vidal, debido a unas obras de canalización que se prolongarán hasta el viernes, día 12.
El martes, día 9, se cortará al tráfico durante tres días la calle Correhuela, entre las calles Bermejeros y Pozo Amarillo, para llevar a cabo una obra de reparación y sujeción de una arqueta. Las paradas de los autobuses urbanos de la plaza del Mercado y la calle San Pablo se trasladan a la Gran Vía hasta el jueves, día 11. La reapertura de Correhuela está prevista el viernes, día 12, a primera hora de la mañana. Y la calle Caldereros, junto a los Juzgados, se cerrará al tráfico el martes 9 y el miércoles 10, también para la reparación de un registro hundido.
Otro corte de tráfico destacable se producirá en la prolongación de la calle Jesús Arambarri, que en la actualidad está cerrada en dirección salida hacia la localidad de Cabrerizos. Pues bien, a partir del martes, día 8, hasta el viernes, día 12, el corte será total en ambos sentidos de circulación, debido a las obras de construcción de nuevas aceras. El acceso alternativo a Cabrerizos deberá realizarse por la calle Colombia y la carretera de Aldealengua.