Los fantasmas de la izquierda vuelven

Podemos e IU se reprochan mutuamente la ruptura de Ganemos
podemos ganemos
Los representantes de Podemos, Ganemos, IU y Equo, tras su acuerdo para las municipales.

Izquierda Unida considera nada ajustado a la realidad, la afirmación de que la militante de Izquierda Unida, Virginia Carrera, haya exigido ser la única portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Salamanca y considera “inaceptable” que se pretenda culpabilizar a una persona de la desaparición de la coalición electoral Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca.

 

Las afirmaciones de Podemos acusando a Virginia Carrera de que sus intereses personales son la causa han generado la ruptura de la coalición, suponen, “no solo una falta evidente de respeto a una compañera que lo ha sido hasta hace unas horas, sino también una demostración por parte de Podemos de su intención de intentar eludir su cuota de responsabilidad en la ruptura de Coalición”, según IU.

Afirma que nadie ha planteado nunca que Virginia Carrera fuese la portavoz municipal del grupo durante toda la legislatura. “Decir lo contrario es simplemente faltar a la verdad”, señala.

El pasado 20 de junio, las cuatro organizaciones que conforman la coalición llegaron a un acuerdo unánime sobre el futuro grupo municipal, nombre, portavocía compartida y rotatoria y asignación de comisiones. Una parte del acuerdo era que las dos concejalas de la coalición compartirían la portavocía del grupo, siéndolo Carmen Díaz los primeros dos años y Virginia Carrera los dos años siguientes. “La realidad es que Podemos decidió no poner en práctica dicho acuerdo por razones diferentes a las alegadas públicamente”, explica IU.

Para Izquierda Unida no tiene ningún sentido que Podemos manifieste que la razón de romper ese acuerdo que suponía portavocía compartida y rotatoria, es que supuestamente Virginia Carrera exigió ser la portavoz permanente del Grupo.

Añade que no es el momento de hacer “análisis simples y personalistas” de las causas que han llevado a la ruptura de la coalición electoral, “no es el momento de echar la culpa en exclusiva a los demás. Es momento para empezar a analizar las causas del fracaso. Debemos analizar lo más objetivamente posible, aprender de la experiencia y reconocer errores”, reflexiona.

“Todos los que hemos participado en este proceso tenemos nuestra cuota de responsabilidad en el intento fallido que ha supuesto la coalición Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca. Cuota de responsabilidad que es mayor cuanto más se ha participado en el proyecto, y por ello la cuota de responsabilidad de Izquierda Unida es importante”, prosigue.

Desde Izquierda Unida hacen un llamamiento a la responsabilidad de todas las organizaciones políticas que han participado en la coalición, especialmente en aras de lograr que lo antes posible sea pueda hacer “un análisis sereno y fructífero de las causas que nos han llegado a no lograr los objetivos deseados, premisa para conseguir una confluencia política y ciudadana alternativa en el futuro, tan necesaria en la ciudad de Salamanca”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios