10 ventajas del coche eléctrico
Mejora la eficiencia y lucha contra el cambio climático. Más del 25% de las emisiones son producidas por el transporte, con un impacto directo en la calidad del aire de nuestras ciudades. El despliegue del coche eléctrico contribuye al descenso del CO2 y permite aplanar la demanda, si la carga se realiza de noche; momento en el que la recarga es más barata.
Menos dependencia energética. La recarga eléctrica, en base a energía renovable, reduce la demanda de petróleo que compramos a otros países y promueve el consumo de energía limpia.
10 veces más barato. El 80% de los desplazamientos que realizan los vehículos en España no superan los 50 km de media. La recarga en casa permite recorrer 100 Km por 50 céntimos, lo que la hace diez veces más barata que el combustible.
Menos impuestos y menos mantenimiento. Pero hay más motivaciones para su despliegue, entre ellos, los descuentos en los impuestos de matriculación y circulación; ahorros que representan hasta un 75% en el pago de estos tributos. Al contar con un 90% menos de piezas mecánicas, los vehículos eléctricos tienen además menos revisiones de taller.
Acceso sin prohibiciones. Los vehículos eléctricos tienen acceso libre a las zonas restringidas de muchas ciudades y estacionamiento gratuito en parkings o espacios regulados.
La recarga óptima en el hogar. Los expertos recomiendan que la instalación esté preparada para 7,4kW y, así, cubrir las necesidades de recarga futuras.
La comunidad de vecinos no es un problema. Las gestiones con tu comunidad ya no son un inconveniente, porque no hace falta solicitar permiso para instalar un punto de recarga. Solo hay que comunicarlo.
Soluciones integrales. Hay empresas eléctricas que se encargan de todo: te asesoran, te facilitan la infraestructura de recarga, así como su instalación y garantía, y gestionan tu contrato de suministro eléctrico.
Gestiones online. Las soluciones inteligentes de movilidad sostenible permiten gestionar la recarga de forma sencilla, en remoto y en tiempo real, desde un App. En el caso de la recarga en carretera, puedes identificar la estación de recarga, reservarla y pagar; todo con la App.
Recarga en carretera, en lo que tomas un café. Los tiempos de recarga en las estaciones rápidas en carretera son entre 20 y 30 minutos y, en las super-rápidas, en 5 minutos, siempre que el vehículo lo permita.