La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer de 44 años como presunta autora de los delitos de amenazas y de atentado a agentes de la autoridad, por un altercado en un establecimiento de hostelería en el increpó a los clientes, amenazó y trató de agredir a la camarera e insultó y golpeó los agentes durante su intervención.
Los agentes, alertados por una llamada que advertía que una clienta de un establecimiento de hostelería de la calle La Coruña de Salamanca estaba agrediendo a la camarera, observaron a su llegada al lugar a una mujer muy alterada, insultando a gritos y amenazando a la camarera del local, a la que lanzaba vasos y botellas que había en la barra y en las mesas, informó la Policía Nacional.
Así, los agentes constataron por manifestaciones de los clientes que la mujer había llegado al establecimiento y había consumido varias cervezas que no había abonado, estando evidentemente ebria, tras lo que comenzó a increpar a los clientes, algunos de los cuales se marcharon.
Entonces, la camarera le solicitó a la mujer que abandonara el local, porque no le iba a servir más consumiciones, por lo que la detenida comenzó a insultarla, amenazarla y a lanzarle vasos y botellas, momento en el que la camarera llamó a la Policía.
Cuando los agentes requirieron a la agresora, esta comenzó a insultarlos y a dar golpes, algunos de los cuales impactaron en los agentes, pretendiendo de forma continuada abalanzarse sobre la camarera. En un momento determinado, la mujer cayó al suelo, por lo que se requirió una ambulancia que la trasladó a un centro médico, donde continuó con sus insultos y amenazas al personal que trataba de atenderla.
El comportamiento agresivo y amenazante continuó posteriormente en el traslado y en las dependencias policiales, donde quedó detenida a la espera de su puesta a disposición de la autoridad judicial.