Cada zona de la ciudad tendrá a un concejal socialista de referencia que canalizará las propuestas y necesidades de sus habitantes para conseguir una mayor calidad de vida en todas ellas y un reparto más justo de los recursos municipales.
Para ello, las personas que viven en cada barrio así como las asociaciones vecinales tendrán a un concejal socialista de referencia que estará en contacto permanente y directo con ellas para escuchar, valorar y canalizar sus propuestas sobre cuestiones de competencia municipal. Con esta organización, los diez ediles del PSOE quedan a disposición de todos los vecinos de Salamanca para encontrar las vías de solución más adecuadas a sus problemas y construir una ciudad más habitable y participativa.
José Luis Mateos, portavoz del Grupo Socialista, coordinará y gestionará las demandas que se produzcan en cada barrio para trasladarlas a los órganos correspondientes en el Ayuntamiento y dar una respuesta a los ciudadanos que, por ejemplo, planteen mejoras en los servicios municipales, informen sobre deficiencias en la vía pública o propongan actuaciones urgentes o necesarias a corto o largo plazo en las zonas en las que residen.
“Seguimos a pie de calle y al lado de la ciudadanía. Salamanca no puede seguir teniendo barrios de primera y barrios de segunda y desde el Grupo Socialista defendemos cada día la equidad en el reparto de los recursos municipales frente a quienes viven ajenos a la realidad social y solamente se acuerdan de los vecinos en periodos electorales”, afirma Mateos.