Los vecinos de Tenebrón llevan diez días sufriendo cortes en el teléfono fijo. La semana pasada, los usuarios de Telefónica de Tenebrón estuvieron sin poder llamar o recibir llamadas a su terminal durante cinco días seguidos.
Se solucionó esa avería, que según explican desde el Ayuntamiento podía estar motivada por la caída de un rayo, y dos días después, los vecinos volvieron a ver como su teléfono funcionaba unas veces sí y otras no.
Uno de los usuarios, a través de un teléfono móvil, se puso en contacto con la Diputación y desde la institución provincial, que debe velar por los municipios de la provincia y sus habitantes, les comunicaron que esa cuestión era del Ayuntamiento y ellos no podían hacer nada.
Tenebrón es uno de los muchos municipios de la provincia salmantina que cuenta con menos de 200 habitantes. Desde la institución provincial debían de velar por los intereses de los salmantinos que viven en estos municipios, porque mayoritariamente son ancianos, con ayuntamientos muy pequeños y con pocos recursos.
Desde el Ayuntamiento de Tenebrón se han puesto en contacto con la compañía y están a la espera de que les den una solución a este nuevo corte de línea en el teléfono fijo.