Este martes se produjo en Madrid un suceso al más puro estilo de Hollywood, pero sin efectos especiales.
Una agente en prácticas realizó su primera patrulla en la calle cuando se vio involucrada en un incidente con un perturbado mental, que salió a su paso con un cuchillo en la mano. Él mismo había avisado a la Policía diciendo que iba a bajar a la calle con el cuchillo, pero lo que no imaginaban los agentes es que en realidad era una trampa para atacarlos cuando llegaran.
Y la primera fue la agente en prácticas, que se dirigió hacia el apuntándole con su arma reglamentaria para que depusiera su actitud, pero lejos de eso, atacó a la mujer policía, quien, sin inmutarse y con un movimiento reflejo entrenado, esquivó el cuchillo sin descomponer el gesto.
En seguida llegó otro compañero a pie y un coche patrulla a toda velocidad.
Acorralaron al agresor, que siguió amenazándolos con el cuchillo hasta que uno de ellos le disparó a la altura de la cadera para poder reducirlo.
AUGC insiste que es necesaria la dotación de armas eléctricas #TASER a componentes de las FCSE que permitan reducir a una persona violenta temporalmente sin ocasionarle daño físico. #AUGC @A3Noticias pic.twitter.com/dB8GOnZm9s
— AUGC Guardia Civil ?? (@AUGC_Comunica) July 16, 2019