La aerolínea low cost Vueling ha impedido a una joven subir a un avión en Palma de Mallorca alegando que iba en bañador.
La chica llevaba un body escotado y una amiga le prestó un jersey para que se lo pusiera por encima, pero ni aun así le dejaron acceder al aparato que volaba a Barcelona.
Una auxiliar de vuelo le dio el alto en el finger, justo antes de entrar en el avión, debido a su indumentaria, a pesar de que otras pasajeras salieron en defensa de la joven.
Hoy la maravillosa compañía @vueling le ha prohibido el embarque a mi hermana simplemente por llevar un body escotado. Varias personas le han dejado ropa para que se “tapase” y aun así no la han dejado subir. pic.twitter.com/wxiYguA4qt
— ? (@olgacrvnts) July 21, 2019
«Hoy la maravillosa compañía Vueling le ha prohibido el embarque a mi hermana simplemente por llevar un body escotado», denunciaba una usuaria en la red social Twitter.
La compañía respondía diciendo que “las condiciones de transporte de Vueling, y de la mayoría de transportes colectivos y que se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres, están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y para regular su comportamiento en beneficios de todos. Esas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones. La pasajera iba en bañador. La respuesta a la petición de la agente de handling ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase”, concluye.
La respuesta de Vueling:
Las condiciones de transporte de Vueling, y de la mayoría de transportes colectivos y que se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres, están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y 1/3
— Vueling Airlines (@vueling) July 21, 2019