El PSOE salmantino ha sacado este miércoles a la palestra la actuación del equipo de gobierno sobre las obras de “Ciudad deportiva del Aldehuela”, unas instalaciones deportivas que se comenzaron a hacer en abril de 2012. A día de hoy, como recalcaban Enrique Cabero, portavoz del PSOE, y el concejal José Luis Mateos, las obras no han terminado y no hay grandes expectativas de que terminen pronto.
Desde el partido, se considera que estas instalaciones son “especialmente importantes” para el deporte salmantino porque ya son muchas las federaciones y colectivos deportivos que se ponen en contacto con ellos para hacerles saber sus quejas y propuestas.
Según contaba el concejal, el Ayuntamiento alude a problemas de seguridad para no abrir las pistas que ya deberían estar listas para su apertura. De hecho, el alcalde admitió hace algún tiempo que algunas pistas, como las de pádel, estarían listas para este verano y que el resto se abrirían al público a finales de año. Las pistas que más se necesitan son las de rugby, tiro con arco y fútbol, ya que no hace mucho tiempo, el Ayuntamiento accedió a que la sede del equipo Unionistas estuviera situada en este campo de fútbol que aún no está terminado.
Las constructoras
Cabero ha definido esto como una “mala gestión del equipo de gobierno». Las obras se vieron ralentizadas porque la empresa encargada entró en concurso de acreedores. El equipo de Gobierno optó entonces por Construcciones San José, que según el PSOE salmantino, está en negociaciones con entidades bancarias.
Por Beatriz del Campo