El Trofeo Salmantino Vegapiel echa a andar

futbol modesto trofeo salmantino vegapiel
De izquierda a derecha, Francisco Javier Cabero, Primi, José Andrés Corredera y Francisco Ayuso forman la directiva del trofeo.

El Trofeo Salamantino Vegapiel echa a andar de nuevo con tres equipos nuevos y mucha ilusión como subvención. Este miércoles ha tenido lugar la presentación de la temporada donde a partir del próximo sábado darán comienzo los duelos entre los 20 equipos de la liga regular de fútbol, y 12 en la modalidad de fútbol sala. Al final de la temporada todos tendrán una copa como premio pero la verdadera intención es disfrutar del deporte y pasar “buenos ratos”.

 

Dos ligas con 32 equipos de fútbol disputarán desde el próximo sábado día 30 hasta el último fin de semana de mayo el Trofeo Salmantino Vegapiel. La presentación ha tenido lugar en la sede del trofeo (Mesón Emilio), donde los directivos del evento han animado a los participantes con palabras de bienvenida entre barra libre de tapas y bebidas.

Más fútbol

Esta temporada habrá 20 equipos de liga regular con dos incorporaciones nuevas que son A. D. Pelabravo y Capuchinos y en sala se estrena el equipo Pubeer F. S. La liga trascurrirá de forma natural hasta finales de mayo. A cada grupo se le ofrecen 25 fichas además de carpetas y cuadrantes que se presentarán a los árbitros, y donde se apuntan los datos relevantes que más tarde se cotejarán para conocer los resultados o sanciones recibidas.

En el caso del fútbol sala hay inscritos 12 equipos que disputarán 22 jornadas. Según el presidente del trofeo, José Andrés Corredera, “se hace una liguilla entre los seis primeros y los seis últimos para conocer el puesto de cada uno”. Lo bueno es que aquí, continúa Corredera, todos reciben trofeo al final de la temporada, además de una cena de equipos, porque lo importante es “pasar buenos ratos y disfrutar del deporte”.

Agrupaciones modestas

Se trata de agrupaciones modestas que sin embargo mueven a 3.000 personas todos los fines de semana. Los equipos no reciben subvenciones, están patrocinados por ayuntamientos, bares o negocios y sólo se permite la entrada de máximo tres menores por grupo y bajo consentimiento de los padres. Los aludidos pueden apuntarse en la sede del trofeo, en el Mesón Emilio.

Proyectos futuros

Desde la directiva del evento se está planificando para la próxima temporada la posibilidad de hacer primera y segunda división en fútbol que este año se ha quedado en “un amago” porque hay suficientes equipos para ascensos y descensos, afirma Corredera.

También se ha tratado de sacar adelante una liga femenina de fútbol, pero la participación no ha sido la esperada. Sin embargo desde la directiva dejan abiertas las puertas para aquellas mujeres que quieran involucrarse en este mundo.

Los equipos

Fútbol: Sporting Nuevo Amatos, Calvarrasa de Abajo, Bar Donde Carre, Castellanos de Villiquera, Vialia-Doze CF., C.F.A. Dívala, Bar Manoli-Constr. MGM. Golpejas, Club La Condesa, Bar Capuchinos CF., Arapiles C.F., Sellgraf Sporting Charro, C.D. Jai Alai, Café de Peter-Const. Ayuso, Mesón El Buen Gusto, C.F.A. Babilafuente, U.D. Galindo y Perahuy, Cervecería LeMans, A.D. Pelabravo, Hermaflor-Ledesma C.D., C.D. Parada de Arriba.

Fútbol sala: Cafetería LeMans, Bar Los Helechos, MH. Health Care FS, Mesón La Cocina Charra, C.F.S. Arapiles, Orquesta Syra, Elías Varas, Cafetería Mari Carmen, Ahigal – Cafetería Puente, C.D. Carbajosa, Pubeer F.S, Bar Capuchinos F.S.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios