Muere el matrimonio por arma de fuego y el hijo de ambos se encuentra gravemente herido y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Burgos
ICAL. La Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento de un matrimonio, una mujer de 55 años cuya identidad corresponde a las iniciales R.S.M., y su marido R.V.S. de 56 años, en la localidad de Villagonzalo Pedernales (Burgos), así como la herida por disparo de arma de fuego que presenta el hijo de ambos, de 29 años.
A las 13.43 horas de este miércoles 31 de julio varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil eran comisionadas a un domicilio de la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales. En el lugar se ha constatado la presencia de dos cuerpos sin vida pertenecientes al matrimonio y una tercera persona que aún presentaba constantes vitales, y que fue evacuado al Hospital Universitario de Burgos.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación al objeto de dilucidar las circunstancias ocurridas en el domicilio, un presunto homicidio en el ámbito familiar. Se ha decretado secreto sumario de las actuaciones.
«Era una pareja muy feliz»
Violencia machista
El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, confirmó este miércoles que la muerte de un matrimonio en Villagonzalo Pedernales, donde también uno hijo de la pareja ha resultado herido por arma de fuego, se debe a un nuevo caso de violencia de género, el segundo que se registra en la provincia de Burgos en el mes de julio. Según De la Fuente, el marido, que tenía licencia de armas desde hace una década, mató a su mujer con una escopeta y posteriormente hirió a un hijo de 29 años, antes de suicidarse.
Tres días de luto
El Ayuntamiento de Villagonzalo-Pedernales (Burgos) ha convocado tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta, después de que este mediodía se localizara en este municipio del alfoz burgalés el cuerpo sin vida de un matrimonio por disparos de arma de fuego, además de que el hijo de la pareja también resultó herido y se encuentra en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Además se ha convocado, mañana a mediodía frente al Ayuntamiento del municipio, una concentración de repulsa a estos hechos, que según las primeras hipótesis podrían tratarse de un nuevo caso de violencia de género, el segundo en la provincia de Burgos en este mes de julio. Previamente, y de forma espontánea en redes sociales, amigos y familiares han convocado una concentración de apoyo para esta misma tarde.
Fue este mediodía cuando varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil fueron comisionadas a un domicilio de la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales. En el lugar se ha constatado la presencia de dos cuerpos sin vida pertenecientes al matrimonio y una tercera persona que aún presentaba constantes vitales, y que fue evacuado al Hospital Universitario de Burgos. Posteriormente se ha decretado el secreto de sumario.