El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la contratación, por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de obras por importe de 350.000 euros para restaurar 31 escombreras en la provincia de Salamanca, ubicadas en 29 localidades, con un plazo para terminar las obras de 12 meses.
Las actuaciones tendrán lugar en Agallas, Alba de Tormes, Aldeaseca de Alba, Berrocal de Huebra, Campillo de Azaba, Carpio de Azaba, Cereceda de la Sierra, Cilleros de la Bastida, Ciudad Rodrigo, Colmenar de Montemayor, Dios le Guarde, El Bodón, El Cabaco, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, Garcihernández, Horcajo de Montemayor, Ituero de Azaba, La Alameda de Gardón, La Atalaya, La Bastida, La Bouza, La Encina, Montemayor del Río, Pinedas, Serradilla del Llano, Tordillos y Valdelageve.
Estas intervenciones forman parte de un paquete por importe de 4.654.747 euros para restaurar 419 escombreras ubicadas en 234 localidades de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Soria. Las obras están cofinanciadas por el Fondo FEDER 2014-2020.