La tradicional recepción a los alcaldes y concejales de la comarca de Peñaranda estuvo marcada por una férrea defensa de la labor de los representantes institucionales del medio rural para seguir luchando por mantener vivos los pueblos en medio de un proceso de momento imparable de despoblación.
Así coincidieron todos cuantos intervinieron en el acto incluido en el programa de fiestas de la localidad. Desde la alcaldesa, Carmen Ávila, hasta la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez (quien se sumó a la agrupación charra y se marcó un baile académicamente correcto), siguiendo con los diputados provincial Fernando Rubio y Julián Barrera.
El sábado festivo comenzó con pasacalles y cabezudos, juegos tradicionales, deportivos, multiaventuras y radiocontrol, y luego la recepción a los alcaldes de la comarca.
Por la tarde, toros, teatro y concierto de Carlos Baute antes de la verbena a cargo de la orquesta Malassia.
Este domingo, 25 de agosto, llega el colofón de las fiestas de nuevo con protagonismo matinal para los niños, con pasacalles, cabezudos y cuentacuentos. Luego habrá misa y pasacalles. por la tarde, fiesta con los mayores en las residencias Sagrado Corazón y San Pedro y luego en el pabellón municipal con la actuación de Alborada. Las fiestas concluirán con el festival Peñaranda Rocks y la verbena con la orquesta Clan Zero. El lunes se comerá la carne de novillo.
Puedes ver la galería de la recepción aquí abajo.