Santa Teresa salió este domingo de la clausura para tomar el mando de Alba de Tormes en lo que resta de las fiestas de la Transverberación.
Con puntualidad escrupulosa, a las 11.30 horas se abrió el portón del convento de las Madres Carmelitas y aparecía la imagen de Santa Teresa, que abandona así su clausura y se convierte en la alcaldesa de la villa. La alcaldesa, Concepción Miguélez, le entregó el bastón de mando al salir del convento y antes de iniciar la procesión que condujo el paso por la plaza antes de regresar a la iglesia de la Anunciación.
Una multitud acompañó a la comitiva antes del inicio de la misa en honor de la santa. El párroco explicó que la imagen de la santa llevaba en la solapa un lazo negro como duelo por los cinco albenses fallecidos este año en dos accidentes de tráfico.
Este domingo fue el día de la salida de la santa de su clausura, pero también siguió abierta la feria de día y hubo una exhibición de recortes, quiebros y saltos antes de la actuación del grupo Salamenco en la Plaza Mayor.
Por la tarde, pasacalles con charanga, encierro de vaquillas y capea popular. Por la noche, pregón de fiestas a cargo del jugador local de fútbol sala Manuel Jesús Blázquez, y luego toro de fuego, música tradicional, noche de pop rock de los 80’s y 90’s y toro de fuego con buscapiés de madrugada.
Puedes ver la galería de fotos del acto aquí abajo:
1 comentario en «Santa Teresa abandona la clausura en Alba de Tormes»
Otros días más de fiestas aunque entristecidos por los recientes fallecimientos de nuestros convecinos en accidente.
En cuanto a la salida de la imagen se ve que ha recuperado su tradicional forma de recibirla por las autoridades locales abandonando afortunadamente esa costumbre recién creada de convertir ese entrañable momento en un mitin político a través de un absurdo discurso, la fiesta de Santa Teresa ha de ser religiosa.