El programa municipal de ocio nocturno ‘Salamanca a Tope’ regresará el 13 de septiembre tras el éxito cosechado durante la primera parte, con 12.736 participantes en las actividades desarrolladas entre los meses de febrero y junio. Esta segunda parte cuenta de nuevo con importantes novedades en su oferta, según explica la concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo.
La edil destaca la importancia de fomentar el ocio nocturno saludable desde la infancia y la necesidad de continuar trabajando con niños y adolescentes para prevenir conductas nocivas, dentro de los programas municipales de prevención de drogodependencias y otras adicciones. Al respecto, ha recordado la reciente adjudicación del programa de prevención comunitaria de ‘Educación de calle’ a desarrollar en los barrios Buenos Aires, El Rollo-Puente Ladrillo, San José-Zurguén, Pizarrales, San Bernardo, Garrido y Centro.
La segunda parte de la decimonovena edición de ‘Salamanca a Tope’, cuya información está completamente detallada en la página web www.salamancaatope.org, tendrá lugar hasta el 30 de noviembre, durante doce fines de semana en total. Un programa destinado principalmente para jóvenes de 14 a 30 años, pero que también incluye una programación especial para niños de 7 a 13 años, con más actividades para esta franja de edad debido a la demanda existente y a las recomendaciones de los expertos.
Los viernes y sábados, de 22:00 a 2:00 horas, y de 19:00 a 21:00 horas para las actividades de ‘Salamanca a Tope Joven’, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, el pabellón municipal de La Alamedilla, el Centro Cultural Miraltormes, el Multiusos Sánchez Paraíso y el Centro de las Artes Escénicas y Musicales (CAEM) se llevarán a cabo talleres de manualidades, cursos formativos, nuevos deportes, clases maestras de baile, ejercicios aeróbicos, eventos musicales, teatro, danza, juegos de mesa, rol, videojuegos, realidad virtual y visitas guiadas.
Entre las actividades destacan una carpa con juegos de realidad virtual, un campeonato de Fortnite, una megarampa de agua, un maratón de zumba, una noche de ajedrez con partidas simultáneas, un espectáculo de magia de cerca, una noche de teatro y otra del terror, iniciación al kickboxing, el primer campeonato Feel Bit Salamanca a Tope y un punto de reducción de riesgos, dentro de la campaña de sensibilización mediante la realización de pruebas de alcoholemia e información.