El mercadillo dominical que habitualmente tiene lugar en la Aldehuela de los Guzmanes, el denominado Rastro, se trasladará durante las Ferias y Fiestas de la ciudad a la zona del cementerio, en el barrio Pizarrales. Debido a imprevistos en el montaje de varias atracciones de grandes dimensiones en el recinto ferial, no se puede mantener el Rastro en la zona del nuevo aparcamiento, tal y como el Ayuntamiento había anunciado la víspera.
La avenida de Carmen Martín Gaite, en las inmediaciones del cementerio de Salamanca y los ensanches viales del barrio de Pizarrales, acogerán el mercadillo durante los domingos 8, 15 y 22 de septiembre, retornando a su lugar original el domingo 29 de septiembre, una vez desmontadas por completo las atracciones.
La Policía Local y los servicios municipales han ultimado la señalización de los puestos, debidamente delimitados y numerados, de tal forma que cada vendedor deberá ocupar el lugar que le haya correspondido por su número de licencia.
Los puestos del Rastro, cuyo número se ha reducido en relación a los 400 que se instalaron el año pasado, se ubicarán todos ellos en la avenida de Carmen Martín Gaite, en dirección a la glorieta del Obispo Mauro Rubio, junto a la confluencia con la carretera de Ledesma.
No será necesario ocupar el tramo de la avenida del Obispo Sancho de Castilla comprendido entre la calle Luis Sala Balust y la glorieta del Obispo Bobadilla, en paralelo a la tapia del cementerio, con lo que se facilita el acceso al camposanto.