Efectivos de la Policía Nacional y de los servicios de Emergencias Sanitarias de Sacyl participaron este jueves en el rescate del cadáver de un hombre que apareció flotando en aguas del Canal Bajo del Bierzo, a la altura del barrio ponferradino de Cuatrovientos, poco después de las 17.00 horas, según confirmaron fuentes del centro de emergencias 112.
ICAL. Por el momento, se desconoce tanto la identidad de la víctima como las circunstancias que habrían rodeado su muerte, aunque la Policía ya ha abierto las correspondientes diligencias para esclarecer el suceso.
En esta zona en la que el curso de agua circula al descubierto, fueron dos personas que paseaban por la zona las que localizaron el cuerpo del hombre a la altura del número 293 de la carretera que circula paralela al canal y lo rescataron del agua. Tras dar la voz de alerta, los servicios sanitarios llegaron a la zona aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León apuntaron que la víctima es un varón, de unos 55 años de edad. Después de que la comisión judicial desplazada hasta el lugar donde ha sido localizado el cuerpo procediera al levantamiento del cadáver, la autopsia deberá determinar las causas de la muerte.