El Banco Ceiss comienza a reducir pérdidas

caja duero ceiss unicaja cajas
La sede central de la antigua Caja Duero.

Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) se anotó un resultado positivo de 6,4 millones de euros durante el segundo trimestre del año, una cantidad que contrasta con las pérdidas de 33,6 millones obtenidas en los tres primeros meses del ejercicio.

 

De este modo, el resultado acumulado durante la primera mitad del año arroja todavía unas pérdidas de 27,2 millones de euros, un resultado que está «ajustado a las previsiones y dentro del proceso de reestructuración en el que se halla inmersa la entidad», según indica Ceiss en un comunicado.

Esas pérdidas son atribuibles, según explica el banco, a su política de saneamientos, unida a la escasa relevancia de resultados extraordinarios procedentes de la cartera de activos financieros.

Ceiss asegura que durante el primer semestre ha continuado implementándose una política de dotaciones «muy conservadora», que ha supuesto un incremento de la tasa de cobertura sobre activos dudosos hasta el 66%, un porcentaje superior a la media del sector en España.

Confianza de los clientes

Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria ha crecido en los recursos captados de clientes en 124 millones en el primer semestre de 2014 y más de 426 millones de euros tras la toma de participación de Unicaja Banco en el mes de abril. Esta evolución positiva también se observa en los recursos captados fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros).

Con ello, ha mejorado la situación de liquidez de la entidad, lo que ha permitido la devolución anticipada de 1.000 millones de euros al Eurosistema el pasado día 25 de junio, reduciéndose así la financiación proveniente del Banco Central Europeo.

[quote_box_left]Unicaja ha logrado un beneficio de 547 millones de euros en el primer semestre gracias a la absorción de Ceiss[/quote_box_left]En el marco de ese mismo proceso de saneamiento, Ceiss destaca «la significativa disminución de los costes de estructura«, con un ahorro superior a 51 millones de euros en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que representa una disminución del 26%. Banco CEISS espera seguir dinamizando su negocio, centrado en la financiación a particulares y empresas. La evolución del mismo y la renovada confianza de la clientela en la nueva situación de la entidad, refuerzan el liderazgo de la misma en la Comunidad de Castilla y León e incrementa su presencia en la Comunidad de Madrid y norte de Extremadura.

Respecto a las empresas participadas, a 30 de junio de 2014, el banco CEISS ya ha cumplido el objetivo anual de desinversión establecido en el plan de reestructuración aprobado por las autoridades Europeas.

La matriz

Banco CEISS pertenece al Grupo Unicaja, séptimo grupo bancario español y el tercero procedente de Cajas de Ahorros, con unos activos totales próximos a los 72.000 millones de euros. Así, se posiciona como entidad de alcance nacional, con vocación de liderazgo especialmente en las Comunidades Autónomas de Andalucía y de Castilla y León.

Los elevados niveles de capitalización del Grupo Unicaja, así como su elevada capacidad de generación de beneficios y su posición de liquidez, aportan al Banco CEISS una sólida base sobre la que asentar su proceso de reestructuración y de servicio a sus clientes.

Unicaja ha logrado un beneficio de 547 millones de euros en el primer semestre de 2014 frente a los 46 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior gracias al efecto contable de la absorción de Ceiss.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios