Policías nacionales de Salamanca detienen a tres mujeres por un delito de hurto, cuando un hombre ve la escena, intenta atropellar a los policías, porque una de las mujeres era su pareja
Los agentes detuvieron a un varón de 32 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y de otro de atentado a agentes de la autoridad por hechos que se produjeron el pasado 20 de septiembre.
según información policial, el individuo conducía su vehículo a gran velocidad e intentó atropellar a un agente que participaba en la detención de tres mujeres, una de ellas su pareja, que en compañía de una menor de 12 años habían cometido hurtos en establecimientos de la ciudad, como informaron fuentes policiales.
Robaban prendas de ropa
Varios agentes de dotaciones policiales detuvieron a tres mujeres en la calle Correhuela, como presuntas autoras del hurto en establecimientos de la calle Toro de numerosas prendas de ropa, algunas de las cuales tenían en su poder, otras en un vehículo estacionado en un parking cercano y también portaba una menos de 12 años, que utilizaban para sacar las prendas de los locales. Tal y como informó la Policía, se valían de bolsas forradas de papel aluminio para evitar las alarmas de los arcos detectores.
Mientras identificaban a las mujeres apareció en el lugar un vehículo a gran velocidad que iba conducido por la pareja de una de ellas. Uno de los agentes pretendió identificar al conductor por el riesgo que su maniobra había implicado y, haciendo caso omiso, el varón aceleró el vehículo en dirección al agente y se dio a la fuga.
La Brigada de Policía Judicial, una vez realizadas las diligencias de investigación que permitieron la identificación del presunto autor, al que le constan más de 50 antecedentes policiales, decretó una orden policial de detención. Ayer y de forma voluntaria se personó el varón en dependencias policiales, donde fue detenido, instruyéndose el atestado por el que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.