Dos personas fallecieron a última hora de la tarde del viernes tras caer a un pozo de cuatro metros ubicado en una empresa de piensos, en el kilómetro 4,6 del Camino Viejo de Simancas de Valladolid, según informaron fuentes del 1-1-2 y de los Bomberos.
Al parecer, se trata de un operario de limpieza que se cayó a una fosa séptica y de un camionero que intentó ayudarle. De hecho, según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos a Ical, en un principio la alerta correspondía con una sola persona, a la que se vislumbraba en el fondo del agujero, pero finalmente, cuando han llegado al lugar, han rescatado dos cuerpos.
La primera llamada de alerta se produjo a las 20.18 horas. Los funcionarios públicos trabajaron en el lugar hasta las 22 horas. El pozo dispone de 50 centímetros de ancho y entre tres y cuatro metros de profundidad.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Valladolid, del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los propios bomberos y personal del Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, además de una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Sacyl.