La campaña ‘Alimenta la amistad’, impulsada por la compañía en 193 establecimientos, ayudará a más de 5.000 perros y gatos abandonados
ICAL. Supermercados Gadis recogió 84.263 kilogramos de productos que servirán para cubrir las necesidades de las protectoras a cargo de perros y gatos abandonados. La campaña ‘Alimenta la amistad’, que se inició el 1 de octubre, ha transcurrido con éxito durante diez días en establecimientos de La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, León, Valladolid, Palencia, Salamanca, Ávila y Zamora.
En un comunicado, Gadis agradeció la solidaridad mostrada por los miles de clientes que realizaron el esfuerzo de contribuir a esta acción depositando alimentos y productos de higiene en los 193 puntos de venta. Además, también resalta la colaboración de los voluntarios y la implicación que ha manifestado el personal de tiendas y logística durante el desarrollo de la campaña.
La donación de los clientes ha sido de 70.219 kilogramos, a los que la empresa de distribución ha sumado una aportación propia del 20 por ciento de esa cantidad hasta superar los 84.260 kilos, que serán entregados a las 33 protectoras de Galicia y Castilla y León.