Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 29 años acusado de golpear a puñetazos a su compañero de piso, que cayó al suelo y sufrió traumatismo craneoencefálico por el que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, como consecuencia de una discusión surgida por un perro propiedad del agresor, en un piso donde ambos residían en régimen de alquiler.
Los agentes acudieron a una vivienda de la calle Imperial (junto a la Seguridad Social), al recibirse llamada telefónica en la que alertaban que se había producido una discusión entre compañeros de piso.
La llamada la hizo el agresor al asustarse cuando, en el transcurso de la discusión, había propinado puñetazos a su compañero, que cayó al suelo y quedó inconsciente, circunstancia que pudieron comprobar, observando que se encontraba en el suelo de la cocina, boca arriba, con una herida en la parte posterior de la cabeza por la que sangraba, por lo que requirieron urgentemente una ambulancia medicalizada que le atendió y le trasladó al complejo hospitalario para la realización de un TAC.
En la vivienda residen también dos chicas que manifestaron a los agentes que habían oído la discusión, provocada presuntamente como consecuencia de un perro propiedad del agresor, sin que hubieran presenciado directamente el hecho al encontrarse en sus respectivas habitaciones.
El herido tuvo que ingresar en la UCI y actualmente permanece internado con ventilación asistida, aunque con buena evolución.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.