Jabi Luaces y Unionistas de Salamanca CF han llegado a un acuerdo para que el preparador vasco se convierta en el nuevo entrenador del equipo charro, en sustitución de Roberto Aguirre, cesado este domingo por la noche.
El técnico, de 46 años y con amplia experiencia en la categoría, ha firmado por lo que resta de temporada y se hace cargo desde este mismo martes de los entrenamientos de la primera plantilla.
Nacido en Busturia (Vizcaya), ha dirigido un total de 145 partidos en el grupo II de Segunda B durante las 4 últimas campañas.
Tras lograr el ascenso de Tercera a Segunda División B con la SD Gernika Club en la 2014-2015, consiguió mantener al equipo en la categoría de bronce con solvencia durante las 3 temporadas siguientes.
La pasada campaña militó en el Arenas Club de Getxo donde, tras 31 partidos disputados, fue cesado cuando el equipo marchaba en la 13ª posición y se encontraba a 5 puntos del descenso directo.
Además de su experiencia, el club ha tenido en cuenta los recursos técnico-tácticos y el perfil motivacional del técnico con el objetivo de que sean aspectos revulsivos de cara a voltear la situación deportiva por la que atraviesa el equipo.