El Ayuntamietno de Alba de Tormes se compromete a proteger el medio ambiente y fomentar la elaboración de programas educativos en la materia.
Esta iniativa se llevará a cabo a través de la Concejalía de Medio Ambiente con la campaña: “Nuestra Responsabilidad”, centrada en la adecuada separación de los residuos que generamos en nuestros hogares.
Como primera iniciativa de la campaña, durante el otoño de 2019, el consistorio ofrece un programa de Educación Ambiental dirigido a alumnos de secundaria de los centros educativos de la localidad consistente en un taller práctico.
Con él se tratará de conseguir una concienciación medioambiental y un cambio en las creencias con el fin de modificar los hábitos y conductas de separación de los residuos de uso doméstico en los hogares favoreciendo el medio ambiente local y global.
Los grupos participantes aprenderán:
- Conocer y clasificar los diferentes tipos de residuos que se pueden generar en los hogares.
- Conocer los impactos ambientales generados por la producción de residuos en los hogares.
- Adquirir las herramientas y capacidades para una correcta separación y destino de los residuos que se generan en los hogares para afectar lo menos posible al medio ambiente.
- Fomentar los valores y actitudes de protección del medioambiente en todos los ámbitos de la vida cotidiana, en especial en la generación de residuos.
Como actividad complementaria se ofrece también la posibilidad de realizar una visita guiada a las Instalaciones del Punto Limpio Municipal.