La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, mostró este miércoles su esperanza en que en las elecciones generales que se celebran este próximo domingo 10 de noviembre «los castellano y leoneses pongan en su sitio a Mañueco e Igea».
Sánchez criticó al presidente y al vicepresidente de la Junta de Castilla y León por «negar a esta tierra la esperanza de ser de nuevo un lugar de oportunidades» y sentenció: «Hay que tener flema para decir que el Gobierno de Castilla y León es responsable en vísperas de la primera huelga de funcionarios de la historia de la Comunidad».
La secretaria de Organización del PSCyL realizó estas declaraciones en la localidad salmatina de Alba de Tormes, donde acudió junto a los candidatos socialistas al Congreso y el Senado por Salamanca para participar en un homenaje a los alcaldes y alcaldesas socialistas con más tiempo de gestión en la comarca.
Allí, Sánchez realizó un llamamiento al voto «necesario, responsable, sensato y serio» que, en su opinión, representa el PSOE por su «proyecto de país y de futuro», y mostró su preocupación ante el blanqueamiento «por acción u omisión» de la extrema derecha.
En ese sentido, la secretaria de Organización del PSCyL aseguró que «no es lo mismo que gobierne Pedro Sánchez a que gobierne Pablo Casado con Abascal de vicepresidente», comparando esta última situación con «lo que estamos soportando en Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco y su mano derecha, Francisco Igea».
Así, Sánchez consideró «lesivo y malo para Castilla y León» el gobierno bipartito de PP y Ciudadanos, y concluyó: «No queremos para España un gobierno que tiene en la calle a los funcionarios, que pretende cerrar consultorios médicos en el medio rural, que divide a los ciudadanos entre primera y segunda, y que pretende fusionar municipios y bajar impuestos a los más ricos a costa de los más vulnerables».