El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha incorporado un nuevo vehículo de alta gama que pasa a formar parte de la exposición permanente tras ser cedido por Antonio Luis Sánchez Calzada con un fin solidario.
Se trata de un Morgan 4/4 2 Seater descapotable que, además de ser admirado por salmantinos y visitantes, podrá ser utilizado para trasladar a niños y jóvenes con cáncer.
En colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, el Museo de Historia de la Automoción facilitará a estos pacientes oncológicos la posibilidad de acudir a su colegio, a alguna actividad o salir del tratamiento del hospital a bordo de este vehículo.
Será la propia asociación la encargada del proceso para que las familias de niños y jóvenes con cáncer, en contacto con el museo, puedan cerrar el día y hora para poder utilizar el vehículo.
El regidor municipal agradeció a Antonio Luis Sánchez Calzada su «desinteresada cesión, gracias a la cual los niños y jóvenes con cáncer podrán vivir un momento único y especial, contribuyendo a elevar su ánimo durante la enfermedad».