El concejal de cultura, Julio López, ha presentado este lunes el programa cultural de la temporada de los meses de septiembre a diciembre. Son 65 las actividades que se han preparado desde la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes entre las que predomina el arte teatral con 15 obras. Otra cita destacada será el concierto de Sergio Dalma, previsto para el 22 de noviembre.
La temporada más completa de actividades será la de fiestas, ya que se representará en el Liceo la obra de Carlos Hipólito y Luis Merlo “El Crédito” , el 8 y 9 de septiembre, “El show de Martin’s” que será estreno absoluto el sábado 13 y el aclamado musical de “Los Miserables” desde el 11 hasta el 15 del mismo mes. Además, el Teatro Liceo acogerá a lo largo de estos meses obras como “El nombre de la Rosa”, “En un lugar del Quijote” o “Nada tras la puerta”. También podrán disfrutar los más pequeños de la familia, porque cada domingo se representarán 5 obras diferentes adaptadas para ellos.
Todo tipo de música
Desde la Fundación Salamanca Ciudad y Saberes se apuesta también por la música, por lo que se han programado conciertos de música clásica como el de Ainhoa Arteta; fusión como el espectáculo “Titanium” que mezcla flamenco con hip-hop y conciertos de artistas tan reconocidos como Sergio Dalma, el 22 de noviembre en el CAEM. El concejal ha reconocido que otro artista de éxito hará una parada en Salamanca para dar un concierto, pero aún no se puede revelar su nombre porque antes debe presentar su gira.
En la Sala B del CAEM, se han programado 7 conciertos de artistas y agrupaciones salmantinas e incluso se ha llegado a un acuerdo para que grupos como “No cantes Victoria” actúen en locales céntricos. Además, Salamanca podrá presenciar dos festivales de música muy variados.: uno de música country y otro de hip-hop
Exposiciones especiales en el DA2
También han tenido acogida en este completo programa cultural exposiciones en el DA2 como “Érase una vez” que consiste en una colección de obras realizadas por niños y “Parte Con Arte”, que consistirá en la muestra de trabajos hechos por personas con discapacidad intelectual.
Por Beatriz del Campo