La quinta etapa de Anna Montañana en Perfumerías Avenida ha comenzado. Una etapa diferente pero ilusionante igualmente tanto para el club como para Anna. En el equipo donde Anna se lo ha «pasado mejor», donde ha vivido «sus mejores experiencias», como ella misma reconocía, ya ha empezado a ejercer como la jugadora de clase, de equipo y de carácter que es, y hoy se ha presentado ante los medios.
Precisamente, presentación no necesitaba mucha, y así lo anticipaba en tono de broma el presidente, Jorge Recio, «bastaría con decir: Anna, te toca». Recio, no obstante, sí quiso destacar que «necesitábamos una jugadora como Anna en esta plantilla y estamos encantados con que esté con nosotros en esta nueva etapa».
«Han pasado muchos años, muchas idas y venidas, capítulos con un pabellón gritando: ‘Anna, quédate’, pero ha vuelto y ha vuelto por última vez para dar su espíritu, su garra, su fuerza y esas cosas que, además de las que ofrece en la pista, va a aportar fuera de ella», añadía el presidente salmantino. En resumen, «el fichaje clave que nos hacía falta», según Jorge Recio.
No es, ni mucho menos, nuevo para Anna ponerse delante de los medios charros, y lo primero que hizo fue agradecer «a Carlos y Jorge que hayan vuelto a confiar en mí porque no es fácil con tantas idas y venidas».
Su casa
Un «vaivén» que ha servido para que Anna se diera cuenta de que «donde mejor he estado ha sido en el Avenida, quizá hubiera sido mejor estar diez años aquí, pero soy muy inquieta».
Montañana reconocía que «será mi última etapa«, al tiempo que señalaba que «ya no soy la misma jugadora, los años han pasado pero lo que se pierde en físico se gana en cabeza«.
Además, esa experiencia «ganando muchas cosas» sirve para «saber lo que se necesita para conseguir títulos, para anticiparte a lo que pueda venir», explicaba la valenciana. Precisamente a ganar también viene a Avenida, «puedo apuntarme al partido a partido como Simeone, pero se tiene que pedir el máximo y la afición está acostumbrada a ello, nosotras mismas nos lo tenemos que pedir, sin poner límites».
Competitiva
Anna definía perfectamente lo que va a aportar a esta plantilla, pero ¿qué espera de ella su entrenador?, «es muy inteligente, es capaz de ser competitiva siempre y va a imprimir un carácter del que adolecíamos. Necesitamos empuje, deseo y ganas y eso nos lo da Anna», contestaba Alberto Miranda. Su gen ganador, su experiencia, su clase, su forma de ser… Todo eso,y mucho más, ya está, desde ayer (y de nuevo) al servicio de Perfumerías Avenida.