Asaja pide a la Junta mayor compromiso con el campo

Asaja de Castilla y León solicitó este martes a la Junta que el sector agrario y ganadero recupere el apoyo perdido en estos años de crisis, «un apoyo especialmente importante de cara a 2015, primer año de aplicación de la nueva Política Agrícola Común y del nuevo Programa de Desarrollo Rural».

 

Asaja advierte que el nuevo marco “exige un mayor compromiso y financiación por parte de las comunidades autónomas, por lo que de no contarse con las partidas precisas se corre el serio riesgo de tener que renunciar a fondos europeos, dejando de invertir los agricultores y ganaderos en la modernización de sus explotaciones”. Por eso considera «fundamental» que la Junta «calibre al milímetro estas aportaciones para garantizar el crecimiento que este tipo de programas genera para la economía del sector primario y de la región en su conjunto».

Aunque reconoce que el sector agrario y ganadero ha ido resistiendo con más fortuna que otros los envites de la crisis, Asaja advierte de que “sería un error que nuestros políticos confiaran en que puede seguir a su suerte y sin apoyos, porque va agotando sus recursos. No se trata solo de ayudas directas, sino de otras medidas de contexto que permiten allanar el camino a los agricultores y ganaderos, propiciando el crecimiento de su actividad”, subraya Asaja.

Esta agrupación recuerda que las inversiones reales de la Junta en el sector agrario han pasado de los 520,8 millones de euros de 2009, a los 240 del ejercicio pasado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios