El próximo día 3 de septiembre Salamanca se teñirá de camisetas verdes promocionando el Día Nacional Solidario que Caja Rural, su equipo ciclista y seguros RGA lanzan para recoger kilos de comida para familias necesitadas. La iniciativa se realizará a través de bicicletas, situadas en el recinto ferial, donde cada kilómetro recorrido por el público se transformará en un kilo de comida.
El arranque de este Día Solidario fue presentado a nivel nacional el pasado 1 de septiembre en Zaragoza aprovechando un descanso del equipo ciclista. El objetivo es batir el récord de temporadas anteriores en el periodo del 3 y 14 de septiembre según han declarado este martes en el saludo inicial en Salamanca el presidente de Caja Rural, Ernesto Moronta y el presidente del Banco de Alimentos, Godofredo García.
Bajo la máxima de “juntos somos más fuertes” se plantea una unión solidaria donde el equipo ciclista donará en comida los kilómetros recorridos desde el pasado día 1 hasta el final de la competición de la vuelta a España, lo que suma un total de 1.741 kilos. Además se ha creado una cuenta para realizar donaciones; ES7001980601622024226124 cuyo titular es la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Stand de bicicletas
Para todos aquellos salamantinos que quieran “aportar su granito de arena” en palabras de Godofredo García, se ha creado un apartado en el recinto ferial con tres bicicletas de contrarreloj para adultos y dos más pequeñas para niños. Los kilómetros registrados se transformarán en alimentos para los más necesitados.
Donación
Caja Rural firma por segundo año consecutivo este acuerdo de colaboración con la Federación Española del Banco de Alimentos donde contribuirá con dos kilos de comida por cada empleado de la empresa a nivel nacional. En cifras esto se traduce en 16 toneladas de alimentos por los 8.000 empleados en toda España.
El Proyecto Bicicleta Solidaria iniciado el pasado año consiguió más de 20 toneladas de alimentos, distribuidos a diferentes Bancos de Alimentos del país. Godofredo García espera que con esta iniciativa se recauden tres millones de kilos que se repartirán a 14.000 personas en Salamanca. Cifra que se mantiene porque “han disminuido los inmigrantes pero aumentan los españoles”.