Muere un menor por arma de fuego

Al parecer el suceso se produjo de manera accidental en una vivienda de Burgos
Ambulancia de Emergencias.
Ambulancia del Sacyl. Foto. Archivo.

Muere un joven de 16 años por arma de fuego en una vivienda en Burgos. Hasta el lugar se desplazó el 112 que atendió por crisis de ansiedad a un varón de 47 años que es dado de alta en el lugar y a un menor de 16 años que es trasladado posteriormente en UVI móvil al HUBU     

ICAL. Un menor de edad de 17 años falleció la noche del viernes por arma de fuego de manera accidental en una vivienda de Burgos, según informaron este sábado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

A las 23.48 horas del viernes, 22 de noviembre, se recibió una llamada en la sala del centro de emergencias que informó de un incidente en una vivienda situada en la calle Madre Isabel de Larrañaga, en Burgos capital, donde, un menor había resultado herido por arma de fuego de manera accidental y se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un menor de 17 años, y atendieron por crisis de ansiedad a un varón de 47 años que fue dado de alta en el lugar y a un menor de 16 años que fue trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Coleccionista de armas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, lamentó este sábado la muerte de un menor en Burgos la pasada medianoche víctima de un disparo, y señaló que la Policía Nacional se encuentra en estos momentos investigando lo sucedido, si bien “todo apunta a que ha sido un desgraciadísimo y dramático accidente”.

“Desde la prudencia, el respeto y la cautela absoluta, todo indica que puede ser un accidente con un arma absolutamente legal, no un arma reglamentaria, sino un arma legal y registrada. Parece que el padre es un coleccionista de armas y el desenlace ha sido dramático. Ahora debemos esperar que avance la investigación, en respeto y cautela ante un tema que absolutamente trágico”, explicó en declaraciones recogidas por Ical.

El menor era hijo de un Guardia Civil y según fuentes de la Benemérita, “se encontraba manipulando un arma corta de fuego”. “Ha sido accidental”, aseveraron, y en estos momentos, sigue bajo investigación policial, siendo competencia de la Policía Nacional dado que el suceso se ha producido en Burgos.

La víctima es un menor de 17 años que falleció en una vivienda de Burgos, según informaron hoy fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios