La provincia de Salamanca contará con siete profesores honoríficos que desarrollarán su actividad en los centros educativos y en los centros de formación del profesorado. Así lo sostuvo el director provincial de Educación, Ángel Morín, quien recibió a los dos docentes que se incorporarán junto a los cinco que ya desempeñaban esta función en cursos pasados, para aprovechar su potencial en formación y apoyo a los profesores en activo.
ICAL. Se trata de Trinidad Sánchez Muñoz y Constatino Blanco Rubio, nuevos este curso, y Alejandro del Mazo Vivar, Jesús Luengo Rodríguez, Miguel Polo Mateos, Alfonso Díez Prieto y Antonio Castaño Moreno, que ya ofrecían su colaboración.
La Consejería de Educación considera primordial la formación permanente del profesorado para llevar a cabo la actualización y el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes en el desarrollo de su función. Asimismo, la Administración regional apuesta por un modelo de formación basado en la colaboración, donde el profesorado pueda compartir experiencias y conocimientos, que redunden en beneficio de la calidad del sistema educativo.
En ese sentido, la Administración educativa autonómica, a través de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, vuelve a contar con aquellos docentes jubilados que tienen una larga y demostrada trayectoria profesional y que voluntariamente desean seguir contribuyendo al sistema educativo a través de su participación en actuaciones relacionadas con la formación del profesorado, aportando una mejora cualitativa del modelo de formación permanente.