El Recinto Ferial de la Aldehuela contará con 120 puestos entre carruseles, casetas y establecimientos, cifra similar a la que se consiguió hace casi dos décadas. “Tenemos dos atracciones menos que Valladolid”, puntualiza Ángel Lerma
Estas Ferias y Fiestas de Salamanca contarán con un Recinto Ferial de la Aldehuela “estupendo, en gran medida gracias a la labor que se ha realizado desde el Ayuntamiento, donde todo han sido facilidades”, matizó Ángel Lerma, presidente de la Asociación de Feriantes de Salamanca.
El empujón vino el pasado año, justo cuando se inauguraba. “Allí, el alcalde se comprometió con nosotros y desde marzo nos estamos reuniendo para hacer que estas Ferias y Ferias sean las mejores de los últimos años”, apunta Lerma.
Tanto es así, que la Aldehuela contará con 120 puestos entre carruseles, de adultos e infantiles, establecimientos gastronómicos y casetas. “Es una cifra similar a la que teníamos hace 15 ó 18 años. De hecho, no queda un metro libre”, puntualiza Lerma.
Este aumento considerable en el número de feriantes que han optado por Salamanca se debe a “las facilidades para pagar y la bajada de alquiler del suelo”, señala el presidente de los feriantes.
Castillo del terror
En cuanto a las novedades de los carruseles señalar que vendrá El Castillo del Terror. “Nos ha costado mucho, porque es una de las atracciones más demandadas, pero aquí estará”, explica Lerma. También se podrán subir en el Boxter y otra media docena de carruseles nuevos, sin olvidarse de los clásicos. “Este año, casi estamos a la par de Valladolid, nos deben de sacar dos o tres atracciones”.
Los precios de las entradas irán desde dos a tres euros y habrá dos días del niño el 16 y 21 de septiembre.