El Ayuntamiento de Salamanca presumió este martes de la «alta participación» en las actividades que organizó para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género con una programación especial elaborada, -en colaboración con la Junta de Castilla y León-, con el objetivo de difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de seguir trabajando para erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.
Los actos, que tuvieron lugar este lunes, «contaron con una alta participación de las salmantinas y de los salmantinos», dice el Consistorio.
Las dos sesiones teatrales de la obra ‘Yo no te doy mis ojos’, -de Pablo Málaga-, alcanzaron el lleno absoluto de espectadores en el Teatro Liceo para ver la obra escrita e interpretada por la compañía Esos Escénicos, formada por alumnos del instituto Mateo Hernández.
Por otro lado, la Plaza Mayor fue el escenario donde se llevó a cabo la lectura de un manifiesto que, como en ediciones anteriores, estuvo coordinado por la profesora de la Universidad de Salamanca y experta en Violencia de Género, Marta del Pozo. Además, el alumnado del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género procedió a la lectura del Decálogo contra la violencia.
Completaron la programación los actos de la actuación del coro de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Salamanca, -AFIBROSAL-, y la iluminación de la fuente de la Puerta Zamora, que se tiño de color morado para conmemorar este día.