Juanma Lillo, el extécnico de la UDS, puso fin este martes de forma anticipada a su aventura en el fútbol colombiano tras ser despedido por el Millonarios de Bogotá, club que milita en la primera división.
Lillo llegó a la capital colombiana a primeros de año para hacerse cargo del banquillo del equipo en el que otro español, José Portolés, era director deportivo y que también fue destituido hace algunas fechas.
El director deportivo, por la falta de resultados positivos en las categorías inferiores y la baja calidad de los jugadores que llevó al equipo como refuerzo para esta temporada.
El técnico vasco, por los malos resultados y el pobre nivel de juego exhibido por el Millonarios, que acaba de perder en el clásico número 280 ante su rival de ciudad, Santa Fe por 1-0, un revés que se sumó a otra derrota en casa tras caer estrepitosamente por 5-0 ante Atlético Nacional de Medellín, su máximo rival.
Millonarios solo ha logrado dos victorias, 2-1 frente a Envigado y 1-0 ante Equidad. Además, ha empatado en tres oportunidades, 1-1 ante Chicó, 1-1 ante Deportivo Pasto y 1-1 ante Once Caldas.
Ascenso fulgurante
Juanma Lillo fue el artífice del ascenso de la UDS de Segunda B a Segunda y al año siguiente (temporada 1994-95) a Primera (en aquel 0-5 histórico ante el Albacete), convirtiéndose en el entrenador más joven en debutar en la categoría de oro del fútbol español. Sin embargo, no acabó su primer año en Primera en el banquillo, porque fue destituido cuando el equipo iba penúltimo, a cuatro puntos de la salvación, a falta de un tercio para el final del campeonato.