Un agente forestal de la India ha grabado una impactante escena en la que se aprecia cómo una enorme serpiente pitón caza un pequeño cervatillo.
Cuando una manada se acerca al río para beber, algunos incluso llegan a alarmarse, entre ellos el que no sabe que ya está en el radar de una gran serpiente pitón.
Como creen que era una falsa alarma se disponen a beber, y cuando uno de ellos mete la pata en el agua y en ese instante se abalanza sobre él una serpiente enorme que no enrosca y acaba devorándolo.
Susanta Nada, la autora del vídeo, explica en el tuit que cuando las pitones matan su presa, «utilizan una especie de emboscada, saltando y golpeándola, y cogiéndola con sus dientes en sólo 50 milisegundos».
One of the clip from E surveillance Video of Central Chanda Division from Maharashtra. When pythons kill prey, they use a kind of ambush technique by jumping & striking the prey, grabbing it with their teeth in around 50 milliseconds only. ( Humans take 200ms to blink an eye). pic.twitter.com/e0jPrz1hVx
— Susanta Nanda (@susantananda3) November 21, 2019