Galinduste acogerá el día 21 de septiembre a las 10.30 de la mañana su primera carrera popular “7 millas entre fuentes”, que está enmarcada dentro de una serie de actividades que el municipio ha realizado durante los últimos meses para mostrar que son “un pueblo muy polivalente”.
Alfredo Martín, diputado de Deportes, presentaba esta carrera como única y que, por ese motivo, la Diputación ha querido ayudar a que sea posible y para que Galinduste se una a los pueblos que optan por actividades saludables. Le acompañaba también, Moisés Muñoz, el delegado de atletismo, que ha animado a aquellos corredores que están con miras a la media maratón de la Diputación a apuntarse a esta carrera, que es un poco más larga que las habituales, que suelen tener 10 kilómetros.
Se dividirá en las categorías juvenil, sénior, veteranos y local y tendrá comienzo a las 10.30 en Salas Pombo y los corredores tendrán que ir por pistas tanto urbanas como rurales para llegar a la meta, que se situará en el mismo lugar que la salida. Los participantes tendrán un total de 100 minutos para completar el recorrido, ya que entonces se cerrará el control de llegada.
Por Beatriz del Campo