Los vecinos recogerán firmas contra el parking de Garrido

garrido asamblea contra el parking
La asamblea contra el parking celebrada en Garrido.

El barrio de Garrido une fuerzas todos los miércoles a las 20:30 de la tarde mediante reuniones vecinales que conservan vivo el espíritu luchador. Las asambleas establecen un orden del día para mantener informados, unidos y organizados a todos los residentes de la zona a la espera de que lleguen noticias desde el Ayuntamientoo.

 

La clave está en “mantener el parque en el corazón” ha comentado el precursor de esta plataforma, Rafael Calzada Conde, que se opone a la construcción de un parking subterráneo bajo el parque de Garrido. Las asambleas sirven para organizar tareas por la causa y para sacar buenas ideas de la gente, una de ellas será recoger firmas “a nivel capital e incluso del extranjero si hace falta” para divulgar aún más este hecho.

A día de hoy el Ayuntamiento no se ha manifestado en este tema y no se ha sacado nada de la pasada reunión de la comisión de fomento porque “hubo confusión y no se trató el tema según nos comentó un concejal” dice Calzada que asegura haber pedido audiencia con el alcalde.

Ases en la manga

Seguro de ganar esta batalla, Rafael Calzada Conde mantiene sus ases en la manga y se ocupa de comprobar que las plantas cuarta y quinta del parking del Corte Inglés siguen sin ser utilizadas, a pesar de haber sido declarada obra ilegal, y podrían cederse para este fin. Otro es el informe medioambiental porque se deben cortar 185 árboles y crear cinco chimeneas de humo que tendrán que respirar niños y ancianos.

Por su parte, Calzada se ha asegurado recogiendo declaraciones de varios arquitectos donde ninguno garantiza que no salgan grietas en las casas como “ha pasado en la avenida de la Paz, donde los vecinos siguen sin saber cómo las van a arreglar”.

Además, Calzada sospecha de unas plazas de aparcamiento que se han vetado en un descampado en la calle Alfonso IX y se pregunta si “quizás se cortó ese lugar para que hubiera más saturaciones de coches y acelerar el parking de Garrido”.

Parques limpios

Los niños y ancianos son los más damnificados porque son los que más usan el parque. Además, lo cuidan plantando pequeños árboles a los que los pequeños ponen nombres y limpiando el recinto el fin de semana dado que el grupo Eulen que se encarga de la limpieza de los parques infantiles no lo hace debido a que “por contrata no limpian los fines de semana, que es cuando más lo usan los niños” asegura Calzada.

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios