La acb (Asociación de Clubes de Baloncesto) ha llegado a un acuerdo con Unicaja Banco y la Fundación Unicaja para el patrocinio principal de la Copa del Rey de Baloncesto Málaga 2020, que se celebrará del 13 al 16 de febrero del próximo año en la capital malagueña.
El acuerdo ha sido firmado en Málaga por el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el Presidente de la acb, Antonio Martín. El mismo incluye, asimismo, el patrocinio de la Fundación Unicaja.
Como patrocinador del evento, Unicaja tendrá presencia en todos los espacios oficiales de la Copa del Rey, incluida la pista de juego, y en las retransmisiones televisivas de los encuentros del torneo.
Málaga ya acogió en otras tres ocasiones (2001, 2007 y 2014) la Copa del Rey de este deporte, la gran fiesta del baloncesto español, que atraerá a miles de personas y que tendrá en la provincia malagueña un importante impacto económico.
El patrocinio de Unicaja Banco y la Fundación Unicaja a esta competición responde a la voluntad de ambas entidades por reforzar el apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico territorial y del empleo, así como por fomentar la práctica del deporte, con la que contribuir a la creación de hábitos de vida saludables.