La consejera de Educación, Rocío Lucas, afirmó hoy que la previsión de su departamento es que el nuevo colegio de la localidad salmantina de Aldeatejada, que contará con tres aulas de infantil y seis de primaria y una inversión de tres millones de euros, esté en marcha en el curso 2021-2022.
El procurador socialista salmantino Fernando Pablos preguntó en el pleno de las Cortes por la fecha para el inicio de las obras y, aunque saludó la ejecución de este nuevo centro, lamentó el retraso en una infraestructura pedida de manera constante por su grupo.
Lucas manifestó que están pendientes del solar por el ayuntamiento de la localidad, que confió en que sea “pronto”, para después realizar los estudios geotécnicos y los proyectos e inicio de la obra, que no concretó en que momento se puede producir, aunque si precisó cuando pueden estar terminadas.
En este tiempo, Pablos recordó que se han tenido que prefabricar cinco aulas y la consejera manifestó que hay 300 alumnos en ese tipo de aulas cuando en Andalucía son 10.000 y en Valencia 12.000 alumnos en ese tipo de instalaciones.
“La Junta no solo predica, da trigo”, sostuvo Lucas, después de escuchar al socialista que ese proyecto se incluyó en el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias, pero fue rechazado por el Grupo Popular. “Si hacen caso al Grupo Socialista, les irá bien”, concluyó.