La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer de 36 años acusada de un delito de estafa, por solicitar créditos online ofreciendo como garantía de reintegro los datos de una tarjeta bancaria ajena que consiguió, aprovechando que ejercía labores de asistencia en casa de la madre de la víctima.
El pasado tres de octubre una mujer denunció la existencia de dos cargos en su cuenta bancaria, de posible origen fraudulento, realizados por dos entidades dedicadas a la concesión de préstamos online, por importes de 850 y 1.015 euros, cargos efectuados con los datos de una tarjeta bancaria que utilizaba solamente para pagos en comercios y que nunca había usado para extracciones en cajero ni compras online. Dijo que no había perdido la tarjeta ni se la habían robado, ni la había facilitado de manera voluntaria a un tercero.
Investigación
Las investigaciones policiales permitieron identificar a la presunta autora de los hechos que consiguió los datos de la tarjeta (número, titular y código de seguridad) cuando acudía a la casa de su madre para trabajar como asistenta.
La detenida solicitó los créditos online facilitando su verdadera identidad y su número de cuenta, en la que se efectuaron los ingresos por parte de las entidades crediticias.
Una vez que el dinero estaba en su poder facilitó los datos de la tarjeta de la víctima, a cuya cuenta asociada finalmente se efectuaron los cargos.
La presunta autora, que ha sido detenida en dependencias policiales tras ser citada, reconoció espontáneamente su responsabilidad en los hechos denunciados.