Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos con edades comprendidas entre 23 y 29 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras forzar dos de ellos la ventana de una vivienda después de saltar la valla perimetral, mientras los otros dos esperaban en un vehículo. Al verse descubiertos por unos testigos huyeron, pero pudieron ser detenidos.
Los hechos ocurrieron este viernes de madrugada en la calle Camino de Miranda (en El Zurguén). Un ciudadano llamó a la Policía porque vio a dos individuos saltando la valla perimetral de una vivienda unifamiliar y acercarse a una ventana, golpeándola con objetos contundentes, mientras otros dos les esperaban en un vehículo en el exterior. Los dos primeros iban vestidos de negro y con capuchas y todos huyeron del lugar al detectar que habían sido descubiertos.
La descripción facilitada permitió localizarlos cuando entraban en el barrio del Zurguén por la calle Saavedra y Fajardo, efectuando una maniobra evasiva para eludir la acción policial, aunque finalmente fueron interceptados los cuatro ocupantes del vehículo.
En el registro del coche se observó que el gato, las llaves y un destornillador, utilizados para el cambio de ruedas, se encontraban fuera de su lugar, con el tornillo de sujeción suelto, por lo que presuntamente los mismos habrían sido utilizados para forzar la ventana de la vivienda en la que pretendían robar.
Además, en el maletero, se encontraba una caja con prendas de vestir falsificadas de las que habitualmente se venden en los mercadillos.
Los detenidos, todos ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial.