La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León licitó las actuaciones destinadas a renovar y mejorar la carretera CL-610, que une Valladolid con la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, en el tramo de la provincia de Ávila a Peñaranda, con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros en un plazo de dos años.
Las actuaciones que se encuadran en este proyecto contemplan la extensión de una, dos o tres capas de mezcla de bituminosa en caliente en el tramo de la CL-610 que pasa por la provincia de Ávila hasta la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, informó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.
También se contemplan actuaciones para favorecer y mejorar el drenaje existente mediante la limpieza de las obras de fábrica. Además, se procederá a la renovación de la señalización horizontal, la sustitución de todas las señales verticales y los paneles direccionales que estén fuera de norma, y la renovación total de la barrera.
En este proyecto se procederá asimismo a la limpieza y el perfilado de cunetas y bermas, la limpieza de pasos salva cunetas y obras de fábrica de drenaje transversal, se instalarán sistemas de protección de los pasos salva cunetas, y se procederá al fresado de pavimento en las zonas que cuentan con rasante condicionada, como travesías, intersecciones o estructuras.