Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 29 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales.
Los hechos ocurrieron a las 08:45 horas de este domingo en un autobús de la empresa ALSA, que cubre la línea desde Valladolid a Salamanca, carretera A-62 a la altura de Castellanos de Moriscos.
El ahora detenido viajaba en el asiento junto al de la víctima, la cual, durante el trayecto, se había quedado dormida y se despertó al notar que le estaban tocando la entrepierna, por debajo del abrigo que llevaba doblado, y vio que era el pasajero que tenía al lado, que tenía su mano metida entre sus piernas.
La víctima se levantó y se fue de forma inmediata a hablar con el conductor, al que le contó lo sucedido. Este le dijo que se sentara en una zona cercana a él hasta el final del recorrido y que llamara al servicio de emergencias 112.
El chico se acercó posteriormente al conductor para tratar de justificar su acción y éste le dijo que se sentara en su asiento.
Al llegar el autobús a Salamanca, los agentes se entrevistaron con la joven que les confirmó los hechos. Luego identificaron al sospechoso y le preguntaron por lo sucedido, quien reconoció los hechos y dijo que se había dejado llevar por un impulso.
La joven, que tenía prisa por continuar viaje, informó a los actuantes que pondría la denuncia al llegar a Villafranca de los Barros en Badajoz.
El detenido, que carece de antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, en Salamanca.