Tragedia de Navidad en Garrido

26 heridos, veinte de ellos trasladados al hospital, por el humo del incendio en una vivienda
incendio garrido calle bolivar (1)
Dos de los afectados por el humo del incendio.

26 personas, entre ellas algunos menores, resultaron intoxicados por la inhalación de humo en el incendio ocurrido este jueves en una vivienda de la calle Bolívar, en el barrio Garrido. Veinte de los afectados tuvieron que ser evacuados al hospital.

 

El siniestro se declaró a las 17.18 horas, en el segundo piso del número 28 de la calle Bolívar y rápidamente se produjo una densa de humo.

Durante los primeros minutos se vivieron instantes de gran tensión y nerviosismo porque se oían gritos de niños pidiendo socorro.

Los bomberos evacuaron a varias personas, entre ellas algunos menores, que fueron atendidas in situ por los efectivos médicos desplazados al lugar, una UVI móvil y dos ambulancias, antes de evacuar a 20 personas al hospital de Salamanca.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas que avisaban de un incendio declarado en una de las viviendas del número 28 de la calle Bolivar.

El 1-1-2 avisó de este incendio a los Bomberos y la Policía Local de Salamanca y al Cuerpo Nacional de Policía. Además, quedó informado el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envía en preventivo una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar del incendio, finalmente el personal sanitario atendió a veintiséis personas con síntomas de intoxicación por humo, de las cuales veinte fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Salamanca, siete menores al edificio Clínico Universitario (una mujer de 12 años, dos de 9 años, otra de 7 años, otra de 4 años, una bebé de 4 meses, y un varón de 10 años), y trece adultos al Clínico Universitario y al Virgen de la Vega, entre ellos cuatro mujeres de 60, 43, 37 y 36 años y siete varones de 49, 47, 45, dos de 44 años, 35 y 28 años.

Galería de fotos del incendio, aquí

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios